Dirigente awajun califica de “traición” el cambio de sede de Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, liderará hoy el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas, reunión que tiene como propósito elaborar una agenda de desarrollo que beneficie a dicha región, que alberga a más de 420 mil habitantes.

El evento, que contará con autoridades regionales y locales, así como con representantes de la población, se realizará en el local comunal Nuevo Tingo, ubicado en el distrito de Tingo, provincia de Luya. 

Se iniciará desde las 09:00 horas, con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, seguido del gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, y del alcalde de Tingo, Newman García Vargas.

Intervendrán un total de siete alcaldes provinciales entre ellos: el alcalde provincial de Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui Puerta; de Bagua, Ferry Torres Huamán; de Bongará Rómulo Vargas Más; de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinote; de Luya, Humberto Zavaleta Tenorio; de Rodríguez de Mendoza, Helder Rodríguez Zelada; de Utcubamba, Alan García Pérez. 

Participarán también los representantes de la sociedad civil y ministros de Estado, quienes detallarán las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo y las obras que ejecutan los diferentes ministerios en favor de la población de Amazonas. 

Cambio de sede

Hasta hace dos días, se conocía que la actividad iba a realizarse en Santa María de Nieva capital de la provincia de Condorcanqui pero fue cambiada, al parecer, por pedidos del gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano. Así lo dio a conocer el dirigente awajun Salomón Awanash quien mostró su disconformidad con esta decisión y calificó de “traición” el acto.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas