Presidente Castillo pide a gobernadores y alcaldes hacer una sola fuerza por la educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la República, Pedro Castillo, instó hoy a las autoridades regionales y locales a hacer una sola fuerza junto con el Gobierno nacional, para que se reconozca a la educación como un derecho fundamental y un sector en el cual se tiene que invertir.

Desde Ventanilla, donde participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra en la Institución Educativa N° 5051 “Virgen de Fátima”, advirtió que los gobiernos pasados han dejado una deuda social con los maestros de 33 mil millones de soles y una deuda por 111 mil millones de soles para recuperar e implementar la infraestructura educativa del país.

“No hemos venido a quejarnos. Esta es una muestra donde el sector privado, el ministro, la autoridad local, el gobernador regional tenemos que hacer un solo puño para demostrar que, en este gobierno y en los que vengan, la educación debe ser un derecho fundamental y que hay que invertir en la educación”, afirmó.

“Si hace 200 años se hubiera invertido en educación, si se hubiera destinado la riqueza a la formación de los niños y de los maestros y a tener mejores escuelas, la realidad sería otra y hoy tendríamos mejores profesionales y personas para sacar adelante al país”, aseveró.

Ante el próximo inicio de clases presenciales, el jefe del Estado exhortó a las autoridades a garantizar que ningún alumno se quede fuera del sistema educativo. En esa línea, consideró que los estudiantes no deben ser tratados como desertores de la educación.

“Hoy no solo venimos a poner la primera piedra, haremos que esta institución educativa, que albergará a 1,800 estudiantes, sea modelo no solo de Ventanilla, sino del Callao. Que los treinta millones de soles que se invierten estén al servicio de nuestros hijos, para que tengan una infraestructura moderna, con ambientes administrativos adecuados”, manifestó.

Asimismo, precisó que, tras haberse garantizado la vacunación de un sector importante de la población, el país se encuentra en condiciones de seguir impulsando la economía y la ejecución de obras.

“Muchas veces nos dicen ‘señor presidente, no queremos bono, queremos trabajo’. Eso es lo que le vamos a dar a todos los barrios”, puntualizó.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

En Jaén inauguran Feria Expo Café Cajamarca 2021

El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara, acompañado por autoridades locales, y teniendo como invitada de honor a la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna, inauguró la Feria Expo Café Cajamarca 2021, que tiene por escenario las instalaciones del colegio San Luis, en la ciudad de Jaén.

Trabajadores agrarios bloquean la Panamericana Norte en La Libertad

Se trata de trabajadores del sector agrario quienes han bloqueado la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 515 en el distrito de Chao en La Libertad. Según se conoció el bloqueo lleva cerca de tres horas afectando a vehículos tanto particulares, de carga y buses interprovinciales. Se viene...