¡Atención! Jubilados de la ONP recibirán bono de S/ 930 en enero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La ley de devolución de aportes para afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) también contempla una retribución extraordinaria de S/ 930 en favor de sus pensionistas.

Y es por ello que el Poder Ejecutivo emitió anoche un decreto de urgencia en el que dispone distintas medidas, entre las que incluye una transferencia de más de S/ 718,9 millones a la reserva de contingencias, en la que se destinará una parte para la retribución extraordinaria.

Este desembolso a los jubilados, de acuerdo al DU, se realizará en enero del 2021, y se entregará en la misma oportunidad en la que se suelen pagar las pensiones de la ONP para evitar colas y contagios.

La medida tendrá un costo de S/ 527.757.330 que se destinarán a la ONP para cumplir con este pago.

Según fuentes del Ejecutivo, entienden la situación de los jubilados de la ONP y es por ello la decisión de entregar ese dinero para aliviar su situación económica. Con ese pago no se afecta el presupuesto del próximo año, son partidas no usadas de otros sectores y con ello se cumple la norma del retiro de la ONP, en la parte que permite la entrega de un bono extraordinario a los jubilados.

Cabe indicar que, según la norma de devoluciones, el MEF tenía un plazo de 15 días para emitir el cronograma de pagos a los jubilados, que venció el 19 de diciembre.

Asimismo, según la observación que hizo en una anterior ocasión el Ejecutivo a esta ley, precisó que solo este pago significaría unos S/ 535 millones para 567.000 pensionistas.

Bono y subvención

El DU también transfiere S/ 302.156.000 al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a fin de otorgar una subvención adicional extraordinaria para los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo que recibieron el subsidio en diciembre. Esta entrega adicional será aprobada mediante resolución de cada programa social.

Asimismo, se destina S/ 10.327.400 al Ministerio de Defensa para entregar el bono para la reactivación económica en favor del personal de salud de esta cartera. Esta bonificación, en estos casos, varía entre S/ 1.500, S/ 2.500 y S/ 3.000.

Este bono se encuentra comprendido en el presupuesto fiscal de 2021, aunque se entregará por única vez este mes a los trabajadores estatales y personal de salud.

Información original de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas