El último adiós al “Maestro Adolfo Chira” [Fotos y vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Alrededor de las 3:00 PM de ayer, fueron sepultados los restos del Prof. Adolfo Chira Jiménez, quien murió tras varios días de permanecer internado en el Hospital General de Jaén, luego de que se contagiara de COVID19.

A su despedida acudieron familiares, amigos y conocidos quienes lamentaron su muerte, ellos se dieron cita, primero en los exteriores del Hospital General de Jaén.

Luego fue conducido a su colegio 17001, el ex 51 donde la plana docente, administrativos, alumnos y ex alumnos le rindieron un merecido homenaje póstumo.

Texto del Profesor Ulises Gamonal:

Informamos a los amigos y conocidos del profesor ADOLFO CHIRA JIMÉNEZ que el Dios de la eternidad ha llamado a su Santo Reino al destacado músico y artista popular que realizó gran labor social en la promoción de músicos y cantantes jóvenes y niños en el Centenario 17001 y con la población de Jaén.

ADOLFO CHIRA JIMÉNEZ, natural del distrito Motupe, realizó  sus estudios superiores para profesor en el Instituto Superior Pedagógico Público «Víctor Andrés Belaúnde», en esta fase de su vida se integró al elenco de música del Círculo Cultural «Jaime Vásquez Díaz», ya en su vida profesional se dedicó a formar los talleres de música en su querido 51 siendo muy querido el dinámico grupo folclórico «VIENTOS DEL AMOJÚ». Integró el Directorio del Instituto Nacional de Cultura «Jaén», donde organizó Talleres Permanentes de Música y Canto para niños y jóvenes, logrando obtener sendos reconocimientos nacionales.

ADOLFO CHIRA JIMÉNEZ también participó en eventos internacionales en calidad de CANTAUTOR ganó muchos  lauros que honraron a Jaén.

¡GRACIAS: PROFESOR Y ARTISTA ADOLFO CHIRA JIMÉNEZ QUE DIOS CONSUELE A SU DIGNA FAMILIA Y A TODA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 17001, AL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA Y A SUS RECORDADOS TALLERES!.

 ¡GRACIAS MAESTRO ADOLFO CHIRA POR LA AMISTAD Y APOYO QUE BRINDÓ A LA MÚSICA Y LA CULTURA DE JAÉN!

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso rechazó debatir la moción de vacancia contra Dina Boluarte

Este martes 4 de marzo, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia presidencial presentada contra la mandataria Dina Boluarte por las muertes registradas durante las protestas sociales que se realizaron en diversas regiones en contra de la actual gestión. Presentan reconsideración sobre votación que...