La denuncia viene desde el 2019. Se conoce que, a causa de la pandemia, el proceso se dilató y hasta la fecha no existe una sentencia por esta denuncia, y en el ámbito administrativo, por falta de seguimiento de la Ugel el caso habría prescrito; por estas razones el trabajador fue reincorporado a laborar, hace unos días, en el mencionado plantel.
Al conocer la noticia (de la reincorporación) madres y padres de familia reaccionaron y pidieron su salida inmediata. Incluso la directora, Prof. Lita Gonzáles García, en entrevista a Radio Marañón cuestionó la decisión de la Ugel Jaén.
“La Ugel de manera verbal me dice que lo coloque en guardianía. […] Estoy indignada porque en estos tiempos se habla de darle prioridad a los derechos de mujeres y niños, sin embargo, la Ugel insiste en reponerlo a este mismo lugar incluso dónde está la niña afectada” dijo la directora.
¿Qué respondió la Ugel Jaén sobre este hecho?
José Chapoñan Piscoya asesor legal de la Ugel Jaén, contó a Radio Marañón detalles de la situación del denunciado, Ramiro Edgardo Arce Távara.