Jaén: protestas por reincorporación de trabajador acusado de tocamientos indebidos en colegio 16005 [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Madres de familia protestaron la mañana de este lunes 24 de abril, en las puertas de la I.E. 16005 Pedro Paulet (Jaén) por la reincorporación de Ramiro Edgardo Arce Távara, trabajador administrativo, denunciado por presuntamente haber cometido tocamientos indebidos, en contra de una estudiante de dicho plantel.

La denuncia viene desde el 2019. Se conoce que, a causa de la pandemia, el proceso se dilató y hasta la fecha no existe una sentencia por esta denuncia, y en el ámbito administrativo, por falta de seguimiento de la Ugel el caso habría prescrito; por estas razones el trabajador fue reincorporado a laborar, hace unos días, en el mencionado plantel.

Al conocer la noticia (de la reincorporación) madres y padres de familia reaccionaron y pidieron su salida inmediata. Incluso la directora, Prof. Lita Gonzáles García, en entrevista a Radio Marañón cuestionó la decisión de la Ugel Jaén.

“La Ugel de manera verbal me dice que lo coloque en guardianía. […] Estoy indignada porque en estos tiempos se habla de darle prioridad a los derechos de mujeres y niños, sin embargo, la Ugel insiste en reponerlo a este mismo lugar incluso dónde está la niña afectada” dijo la directora.

Entrevista a Prof. Lita Gonzáles García

¿Qué respondió la Ugel Jaén sobre este hecho?

José Chapoñan Piscoya asesor legal de la Ugel Jaén, contó a Radio Marañón detalles de la situación del denunciado, Ramiro Edgardo Arce Távara.  

Entrevista a José Chapoñan Piscoya asesor legal de la Ugel Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Promueven destinos turísticos de Jaén por Semana Santa

Cataratas de San Andrés, Santa Fe y Chorro Blanco, se perfilan como los mejores destinos turísticos de la provincia de Jaén para acoger a visitantes por Semana Santa. Festividades religiosas se realizarán en medio de la declaratoria de emergencia del sector turismo a nivel nacional por la crisis económica...

Cutervo y Utcubamba dejaron nivel de riesgo extremo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez informó que en el país 14 provincias lograron salir del nivel de riesgo extremo por la presencia del covid-19 e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.