Premiarán el mejor plato de Shurumbo en el marco de los 202 años de independencia de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La provincia de Jaén se prepara para celebrar sus 202 años de independencia este 4 de junio y, entre las actividades programadas está “El festival del Shurumbo jaeno”, donde se premiará al mejor plato de este tradicional potaje, así lo informó el subgerente de Turismo y Fomento de la Inversión Privada de la Municipalidad Provincial de Jaén, Carlos Cruz Bellodas, quien resaltó que hasta el momento haya veinte inscritos para este concurso.

Cabe resaltar que, en la actualidad, existe una ordenanza municipal, que declara de interés local la venta de platos típicos de la ciudad de Jaén. Con esto, se ha logrado que los restaurantes incluyan en su carta esta tradicional sopa hecha a base de plátano. 

Según anunció el funcionario los participantes recibirán más de S/. 2,000 en premios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 2 de junio.

El Shurumbo es una sopa tradicional de la provincia de Jaén, elaborada en base a plátano verde, pellejito de chancho y frejol, aunque en la actualidad también se le adiciona yuca o papa. La preparación inicia con un aderezo en baja llama, luego se coloca el agua, al hervir el agua, se coloca la carne o el pellejito de chancho que se deja hervir por cerca de diez minutos, después se coloca el plátano verde picado y el frejol o la arveja. Cuando todo está debidamente cocido se pica el culantro, la hierba buena y se le adiciona a la sopa para luego servir y disfrutar.  

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas