Aeropuerto de Jaén: se realizan estudios en la pista de aterrizaje para definir apertura o no a fines de enero [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A fines de este mes de enero, se conocería si existe la posibilidad de reapertura del Aeropuerto de Jaén, cuando CORPAC entregue los resultados de unos estudios solicitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los cuales buscan asegurar la durabilidad de la pista de aterrizaje del mencionado aeropuerto.

Esto se conoció tras reunión entre Comisión Intersectorial conformada por autoridades y representantes de la sociedad civil quienes acudieron a Lima en busca de respuestas al MTC y CORPAC.

Uno de los aspectos fundamentales abordados en las reuniones,  ha sido el estudio de DEFLECTOMETRÍA que será desarrollado por CORPAC, el cual analiza la resistencia de la pista de aterrizaje. Este análisis, junto con el estudio de evaluación de riesgo, se espera que proporcione información valiosa para determinar qué tipo de aeronaves podrán operar en el aeropuerto, marcando así un hito significativo en la reactivación de las operaciones, así lo dio a conocer a través de Radio Marañón, la congresista Silvia Monteza.

La parlamentaria detalló que, en el transcurso de los próximos 30 días, se espera que se entreguen los informes finales de estos estudios cruciales. Además, se ha programado una segunda reunión entre CORPAC, la Dirección General de Aeronáutica y el Ministerio de Transportes para revisar los avances y determinar los siguientes pasos.

La comunidad jaenense está atenta a estos desarrollos, consciente de la importancia del aeropuerto no solo para Jaén sino también para provincias vecinas como San Ignacio y Chachapoyas. La presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones en la próxima reunión, programada para fin de mes en Jaén, promete ser determinante para conocer las decisiones sobre qué aerolíneas, ya sean grandes o pequeñas, podrán operar en el Aeropuerto de Jaén.

Este proceso, aunque lleva su tiempo, es esencial para garantizar la seguridad y el futuro sostenible de las operaciones aeroportuarias en la región. La población de Jaén espera con ansias buenas noticias y la pronta reactivación de este importante nodo de conexión con el resto del país.

Parte de los estudios que se vienen realizando en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jaén

Con redacción de Jhoana Delgado – Radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno impulsa planta de producción de vacunas

El Gobierno de Pedro Castillo, dispuso hoy conformar una Comisión Multisectorial a cargo del Ministerio de Salud (MINSA) para crear una planta de producción de vacunas en el Perú. “Porque la salud de los peruanos y peruanas es una prioridad del Gobierno, y cumpliendo nuestra promesa de que el...