Pleno del Congreso rechazó la moción de censura contra el ministro Willy Huerta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Pleno del Congreso de la República rechazó este viernes la censura contra el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta, que buscaba su salida del Gabinete.

Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones; se rechazó la censura contra el ministro por «su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo».

La moción de censura contra Willy Huerta se originó tras los cambios de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la intromisión al trabajo del coronel PNP, Harvey Colchado.

«Señores congresistas ha sido rechazada la moción de censura contra el ministro del Interior, señor Willy Huerta Olivas, por no haber alcanzado el número de votos requerido por el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República y pasa al archivo«, indicó el presidente de la Mesa Directiva parlamentaria, José Williams.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presentan reportajes para promover el turismo en San Ignacio

El Gobierno Regional de Cajamarca, en trabajo conjunto con sus entidades dependientes y el sector privado, promueve la actividad turística y reactivación económica de San Ignacio con la finalidad de generar un movimiento turístico, responsable y cumpliendo con las disposiciones sanitarias, que mejore los ingresos de la población de...

General César Gentille Vargas jura como ministro del Interior

El presidente de la República, Martín Vizcarra juramentó al general PNP (r) César Augusto Gentille Vargas, en el cargo de ministro del Interior en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno Gentille Vargas se ha desempeñado como director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.