Alertan que mantenimiento de camino vecinal se realiza sin dirección técnica en Celendín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Contraloría General alertó que la ejecución del mantenimiento de un camino vecinal en la Provincia de Celendín se está realizando sin la dirección técnica ofertada por el contratista y sin algunos materiales de construcción adecuados, lo cual podría poner en riesgo la calidad de los trabajos realizados, así como ocasionar un perjuicio económico a la entidad. Los trabajos están valorizados en S/ 1 019 716.

El Informe de Hito de Control N° 066-2020-OCI/0370-SCC advirtió que el puesto de residente de obra está siendo ocupado por un profesional que no cuenta con la habilitación para ejercer su profesión, situación que no ha sido observada por la entidad. Además, durante la visita a la obra, se verificó la ausencia del inspector de obra contratado para estar en forma permanente en el lugar, lo que evidencia que está incumpliendo sus prestaciones y compromisos contractuales, lo cual pondría en riesgo la calidad de los trabajos de mantenimiento y podría ocasionar un perjuicio económico.

La Comisión de Control constató que el espesor del pavimento (de material granular de cantera) es menor a la que fue exigida en las especificaciones técnicas, situación que pondría en riesgo la calidad de los trabajos realizados, así como la durabilidad de la capa de pavimentación en el camino vecinal y podría ocasionar un perjuicio económico a la entidad.

A ello se suma que se vienen utilizando material de afirmado (piedra, arena y arcilla) de una cantera distinta a la autorizada por la entidad, la cual no cuenta con un estudio que determine las propiedades del material, como corresponde según el contrato, y el material granular extraído no es seleccionado, situación que tampoco es advertida por el inspector ni por la entidad, poniendo en riesgo la vida útil del mantenimiento vial.

Los resultados del Informe de Hito de Control fueron comunicados oportunamente al titular de la Municipalidad Provincial de Celendín, a fin de que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones identificadas en el mantenimiento vial en el Caserío Perlamayo – Centro Poblado Villanueva y Andamachay.

Nota de prensa Contraloría General de la República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas