Ciudadanos de Bagua alertarán sobre deficiencias en servicios públicos y uso inadecuado de recursos del Estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Contraloría General convoca a los ciudadanos y a los representantes de organizaciones sociales de la provincia de Bagua a participar de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará el viernes 23 de setiembre a partir de las 3:00 pm y durante la cual podrán presentar denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos del Estado en esta jurisdicción.

La audiencia está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de esta provincia y los seis distritos que la conforman. Esta actividad será presencial y tendrá como sede el auditorio de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, ubicado en el Jr. Libertad N° 700 Campus universitario – Bagua. Para ello, se ha dispuesto el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19, como el uso de doble mascarilla quirúrgica o mascarilla KN 95.

Las alertas ciudadanas o denuncias que se reciban serán evaluadas por el equipo de la Gerencia Regional de Control de Amazonas para verificar y determinar las acciones de control que correspondan en el breve plazo.

Los ciudadanos interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves 22 de setiembre de 2022 ingresando al portal web de la Contraloría (https://www.gob.pe/contraloria) sección: Campañas y eventos. También lo pueden realizar de manera presencial en el OCI de la Municipalidad Provincial de Bagua.

Para mayor información pueden comunicarse al celular 942 407 468 (Subgerencia de Participación Ciudadana) o contactarse al correo electrónico vmalqui@contraloria.gob.pe.  El único requisito es tener 18 años y contar con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI). 

 La Contraloría, a través de las audiencias públicas, promueve que la ciudadanía y la sociedad civil ejerzan el control social en su jurisdicción y accedan a los mecanismos de participación ciudadana.

Dato

Las audiencias públicas provinciales forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General de la República que contribuye al control social y a la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas