Oficina de Reniec en Jaén abrió sus puertas para atención, previa cita [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Desde hoy miércoles 07 de octubre, la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, sede Jaén, atenderá a ciudadanos que requieran realizar sus trámites presenciales, previa cita, la misma que debe hacerse a través de la página web www.reniec.gob.pe en la opción servicios en línea y reservar una cita.

El horario de atención de esta agencia, es por el momento, de lunes a viernes de 7:45 a 12:15 pm; se recuerda a la población que deben asistir OBLIGATORIAMENTE con mascarilla y respetando los controles sanitarios y la distancia interpersonal.  

Sandra Díaz Mera encargada de la oficina RENIEC Jaén, en entrevista a los medios de comunicación fue clara al asegurar que ÚNICAMENTE se atenderán PREVIA CITA a las personas cuyos trámites no puedan hacerse vía la página web de esta entidad, es decir: renovación de DNI azul y electrónico, entregas de duplicados de DNI, certificación de partidas e inscripción de recién nacidos. Cabe indicar que para todos estos trámites debe llevarse ya la constancia y/o voucher de pago por cada tramite.

DUPLICADOS DE DNI

En el caso de los duplicados de DNI, estos deben hacerse a través de la página web y únicamente solicitar una cita en la oficina de Reniec Jaén, para recogerlo, al comprobar que dicho documento ya está en la agencia (esa comprobación también se hace a través del internet en la página oficial de Reniec).

PARA INSCRIPCION DE MENORES NO ES NECESARIA SU PRESENCIA

Sandra Díaz Mera encargada de la oficina RENIEC Jaén, precisó que todos los menores nacidos durante el estado de emergencia, ya pueden ser inscritos por su padres o tutores, portando el certificado de nacido vivo, recibo de agua y luz y DNI de los padres; aclaró que NO ES NECESARIA la presencia de los menores, pues se requiere protegerlos evitando ser llevados a esta entidad. Para este trámite también debe reservarse una cita.

COLAS EN EL PRIMER DÍA

Cabe indicar que hoy en el primer día de atención de Reniec Jaén, los usuarios dieron muestras de malestar por las largas colas.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Transportistas bloquean diversos tramos en la Panamericana Norte

Diversas empresas de transporte interprovincial de pasajeros acatan un paro indefinido en la ciudad de Trujillo, en protesta por el alza del precio del combustible. Además, exigen la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y los pagos por peaje que realizan diariamente. Los transportistas paralizaron sus labores y...