Poder Judicial evalúa hoy pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial evaluará este martes si envía a prisión preventiva por 36 meses (tres años) a Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo, investigada por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado, en el reinició de la audiencia suspendida el último domingo.

Paredes se encuentra detenida de manera preliminar desde el pasado 10 de agosto, luego de entregarse a la justicia, un día después del frustrado operativo de su detención en Palacio de Gobierno, donde no fue hallada por el Equipo Especial de la Fiscalía y la Policía Nacional conformado para la investigación y captura de personas vinculadas a altas instancias del Estado implicadas en casos de corrupción.   

En la audiencia del domingo,el abogado de Yenifer Paredes señaló que al haberse presentado documentación nueva por parte de la Fiscalía necesitarían más tiempo para analizar los nuevos elementos de convicción en el caso. Por ello, solicitó que se reprograme la audiencia, algo que al final aceptaron todos los involucrados.

De ese modo, el tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó la continuación de la audiencia para este martes 23 de agosto desde las 10 de la mañana.

Además, el tribunal reprogramó para el miércoles 24 de agosto la audiencia contra el alcalde el alcalde del distrito de Anguía (Tacabamba- Chota) José Medina que estaba prevista también para el domingo. Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos y para cada uno la fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva por la presunción de fuga, entre otros motivos.

Yenifer Paredes es la cuarta persona del entorno presidencial investigada por la fiscalía, que también lleva adelante una indagación contra la esposa de Castillo, Lilia Paredes, por ser supuestamente la coordinadora de la red de corrupción.. La fiscalía cree que la primera dama, de 49 años, «se encargaba de viabilizar, financiar y dar celeridad a los proyectos de inversión pública […] a través de su hermana Yenifer Paredes, con conocimiento y venia de su esposo».

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Regiones piden continuidad de recursos para enfrentar la pandemia

La Asociación Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) se pronunció oficialmente respecto a la crisis política que afronta el país, al solicitar, entre otros puntos, que el Gobierno de Manuel Merino de Lama garantice la transferencia de recursos económicos para hacer frente a un posible rebrote del coronavirus....