El bebé perdido en la caótica evacuación de Kabul vuelve a los brazos de su familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Sohail Ahmadi, el bebé que fue entregado a sus dos meses de edad por sus padres a un soldado norteamericano para salvarlo del tumulto de gente que se encontraba en el aeropuerto de Kabul (Afganistán) el 19 de agosto, se ha reencontrado finalmente con su familia después de cinco meses.

Tras la toma del poder de los talibanes en Afganistán, miles de ciudadanos y extranjeros intentaron huir del país en búsqueda de refugio. Varios países, entre ellos Estados Unidos, enviaron aviones para rescatar a personas, razón por la cual el aeropuerto se convirtió en un caos, lo que obligó a los padres del menor a entregarlo a un guardia estadounidense para ponerlo a buen resguardo.

Cuando por fin entraron al aeropuerto, el padre del menor, Mirza Ali Ahmadi, quien había trabajado como guardia de seguridad en la embajada de EE. UU., y su esposa, Suraya, junto con sus otros cuatro hijos, buscaron desesperadamente al bebé, pero no lograron hallarlo, por lo que se fueron a Estados Unidos sin él. Durante varios meses no supieron nada sobre su hijo.

Hamid Safi, un taxista de 29 años, encontró al menor en el aeropuerto en medio de la desesperación de las personas, intentó buscar a sus familiares, pero no tuvo éxito, así que tomó la decisión de llevarlo a su casa para cuidarlo junto con su esposa e hijos. Le pusieron por nombre Mohammad Abed y publicaron fotos de todos los niños juntos en sus redes sociales.

El taxista Safi junto a su esposa y al bebé cuando aun no querían entregarlo a sus padres.
Foto: Infobae

Una investigación que realizó la agencia Reuters logró localizar a Sohail en la casa de Safi. Mohammad Qasem Razawi, el abuelo del bebé, hizo un viaje desde la provincia nororiental de Badakhshan hasta Kabul solo para exigir que le devuelvan a su nieto.

Sin embargo, el taxista se negó a entregarlo y pidió que él y su familia fueran llevados a Estados Unidos. Luego de siete semanas de negociaciones entre la familia, con el arresto de Safi, las autoridades talibanas llegaron a un acuerdo con ambas familias.

El abuelo por fin pudo cargar a su nieto. A través de una videollamada, los padres del Sohail pudieron ver el reencuentro. “Hay celebraciones, bailes, cantos”, dijo Razawi. “Es como una boda, de hecho”, agregó.

Los esposos están a la espera de los trámites correspondientes para poder estar junto a su pequeño en el estado estadounidense de Michigan, donde ahora viven con sus demás hijos.

El abuelo del menor en pleno reencuentro familiar. Foto: Infobae

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Por segundo año no habrá estudiantes “repitentes” en los colegios

En este año escolar que culminó hace unos días, todos los estudiantes de colegios públicos y privados pasarán al siguiente grado y podrán matricularse con normalidad en el 2022; sin embargo, aquellos que no lograron los niveles esperados de aprendizaje, o no tuvieron contacto con sus profesores, deberán transitar,...