Más de 8.000 escolares sin clases presenciales por mal estado de colegios en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca, Presbítero Alarcón, reveló que, a junio de 2022, más de 8.000 alumnos aún no reciben clases presenciales debido al mal estado de la infraestructura de las escuelas. El funcionario señaló que se necesita S/ 30 millones para rehabilitar solo 356 instituciones educativas ubicadas en la zona rural y urbana.

El titular de la DRE manifestó que a pesar de los reiterativos pedidos al Ministerio de Educación (Minedu) y al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para que elaboren expedientes y se destine presupuesto, no hay respuesta.

Alarcón manifestó que en coordinación con la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional se mejoró las condiciones de 143 escuelas. “Hasta abril, se contabilizó 21.000 niños y niñas sin acceder a la educación presencial, sin embargo, ahora son 8.000, pues se arreglaron 143 locales educativos. Aunque, se necesita S/ 30 millones para la rehabilitación integral de las 356 escuelas”, explicó.

No obstante, manifestó que, de las 7.200 instituciones educativas que funcionan en Cajamarca, se contabilizan 3.555 con daños severos y graves en la infraestructura. “Se estima una inversión de S/ 10.000 millones para atender esta problemática. Es lamentable la falta de apoyo del Minedu, pues tampoco nos apoya con 191 aulas prefabricadas que solicitamos para nuestros estudiantes a fin que accedan a la educación presencial desde marzo último”, remarcó.

Redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Niños menores de 12 años ya pueden salir sin restricciones

El gobierno levantó las restricciones para los niños menores de 12 años. De acuerdo con el decreto supremo firmado por el presidente Francisco Sagasti, estos deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas...