Jaén: declarar de «interés nacional» la creación del distrito Morro Solar, ¿es realmente una buena noticia?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El pleno del Congreso de la República aprobó ayer la ley que declara de interés nacional y necesidad pública, la creación del distrito de Morro Solar en la provincia de Jaén (Cajamarca)

Esta iniciativa fue sustentada por el Congresista cutervino Moisés Gonzales quien argumentó la necesidad urgente que significa la creación de este sector como nuevo distrito para la provincia de Jaén.

Cabe indicar que esta declaratoria no significa que ya se haya aprobado la creación del distrito, sólo se declaro el proyecto de “interés y necesidad pública”.

Antes de hacer realidad la creación del distrito se deberá fundamentar su viabilidad y sobre todo definir su área de jurisdicción.

OPINIÓN

Al conocer la noticia de declaratoria el periodista y jefe de prensa de radio Marañón, Ronar Espinoza Guerrero comentó en sus redes sociales lo siguiente:

OTRAS PROYECTOS DE “INTERES NACIONAL” EN EL NORORIENTE

Cabe indicar que el posible escepticismo de nuestro compañero Ronar Espinoza se deba a que en el nororiente peruano, por años, se han declarado de “interés nacional” algunas obras que incluso han quedado en el olvido.

Aquí le dejamos el recuento de algunas:

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas