El 6 de enero inicia proyecto de seguridad ciudadana que busca frenar la delincuencia en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Para el seis de enero del 2021 se programó el inicio del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Seguridad Ciudadana para Jaén” así lo dio a conocer el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén, Oclander Ugaldez.

Según información del funcionario, el proyecto, tiene dos etapas:

PRIMERA ETAPA

Contempla una inversión de más de 9 millones 800 mil soles, de los cuales cinco millones ya han sido asegurados por el Ministerio del Interior; este monto de dinero comprenderá la ejecución de un “gran centro de operaciones”, infraestructura que se ubicará a un costado del Coliseo Señor de Huamantanga, el cual contará con salas de espera, videoconferencias, reuniones, videovigilancia; vestidores, y otras áreas más. Cabe indicar que esta obra será ejecutada por el Consorcio Jaén Seguro, el cual ya ganó la licitación.

También en la primera etapa, se tiene previsto comprar 40 cámaras de videovigilancia, las mismas que serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad; los que, además han sido considerados de mayor peligro, por efectivos de la Policía Nacional del Perú (comisaria de Jaén).

Asimismo, se comprarán tres camionetas y cuatro motocicletas destinadas al patrullaje de Jaén, unidades que se sumarán a los vehículos con los que ya cuenta serenazgo.

Cabe indicar que, en esta primera etapa también se contempla la capacitación e implementación de miembros de juntas vecinales y serenos y la compra de radios para mejorar la comunicación de los miembros de serenazgo.

Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén, Oclander Ugaldez.

SEGUNDA ETAPA

Para la segunda etapa se prevé destinar mas de cinco millones de soles para la adquisición de 40 cámaras de videovigilancia que trabajaran bajo la tecnología de fibra óptica, 3 camionetas y 4 motocicletas más. Instalación de puestos de auxilio rápido ubicados en zonas con mayor incidencia delictiva

“…en total son 80 cámaras que se instalaran las que llegaran hasta Fila Alta y otros sectores más, todo el proyecto debe concretarse el 2021; pero la primera etapa es la que ya vamos a iniciar” aseguró Oclander Ugaldez.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ronderos marchan hoy en Lima en defensa de sus votos

Un promedio de mil ronderos se han trasladado a Lima para participar hoy en la marcha por la defensa de lo que consideran “el voto patriótico contra el fraude”, que se realizará desde las 10:00 a.m. en la Plaza San Martín y el frontis del Jurado Nacional de Elecciones...