Pedro Francke confía que congresistas respaldarán reforma tributaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Economía Y Finanzas, Pedro Francke, expresó su confianza en que la mayoría de congresistas no le dará la espalda al país y respaldará la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.

Mediante sus redes sociales, afirmó que se necesitan cambios a favor de los más necesitados e indicó que el pedido de facultades busca implementar una reforma tributaria urgente, transparente, justa, responsable y descentralista.

 “El momento es hoy. Necesitamos cambios en favor de los más necesitados. Confío que la mayoría de congresistas no le dará la espalda al país, que respaldará la reforma tributaria que es urgente, transparente, justa, responsable y descentralista. Por un Perú mejor. Reforma tributaria ya”, expresó.

Asimismo, dijo, resulta preocupante la actitud de la Comisión de Constitución que evalúa el pedido de facultades legislativas, al señalar que ha tomado conocimiento de la que la presidenta de ese grupo, Patricia Juárez, “no está de acuerdo que empresas y personas de altos ingresos paguen más impuestos”.

“A pesar de que la gran minería está obteniendo ganancias extraordinarias por altos precios de los minerales, y que el FMI señala que hay espacio para aumentar la carga fiscal, pretende eliminar esa parte fundamental para poder financiar hospitales, colegios y agua”, mencionó.

Tampoco considera la propuesta de progresividad del Impuesto a la Renta por ingresos de alquileres, agregó.

“Si el Congreso, en los últimos años otorgó 16 veces facultades legislativas en materia tributaria, por qué ahora se niega la facultad. ¿Por qué personas y empresas con altos ingresos no pueden aportar más para cerrar brechas en salud, educación, saneamiento y carreteras?” añadió.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas