Ministro de Educación anuncia que pueden reanudarse clases semipresenciales en zonas rurales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El ministro de Educación, Martín Benavides, dijo hoy que su sector ha definido un conjunto de criterios para que en las zonas rurales donde no hay presencia importante de Covid-19 se puedan reanudar, de manera semipresencial, las clases en contextos en los que no hay peligro de contagio.

Benavides explicó que esos criterios, establecidos por el Ministerio de Educación (Minedu) en una resolución publicada hace dos días, son cero fallecidos en el distrito en las últimas tres semanas, y una tasa de contagio de uno por cada mil pobladores en las últimas tres semanas en el distrito donde está la institución educativa.

“La institución educativa tiene que organizarse, en un trabajo cercano con la UGEL y la Dirección Regional, hacer su plan de apertura, cumplir con todos los protocolos, contar evidentemente con la voluntad de los papás y las mamás, y en esas condiciones hacer un retorno gradual a las escuelas, tal como ha venido ocurriendo ya en algunas localidades”, anotó.

En Ayacucho, donde realizó una visita de trabajo, Benavides dijo que los colegios rurales deben organizarse, en coordinación con el Minedu, para definir esa posibilidad de apertura.

De otro lado, el ministro de Educación anunció que el Minedu entregará tablets al 86 % de todos los servicios educativos y al 60 % de los estudiantes de Ayacucho como una política vinculada directamente a las necesidades de la población rural.

Al iniciar la entrega de estos dispositivos en la región en una ceremonia realizada en la I.E. N° 38943, en el centro poblado de Puchcas, en la provincia de Huanta, Benavides afirmó que las tablets son “un recurso igualador de oportunidades, un recurso para el cierre de la brecha digital y un instrumento para iniciar el cierre de la brecha de los aprendizajes que ayudará a mejorar la educación en el país”.

Asimismo, dijo que, con el proyecto de cierre de brechas digitales, el Minedu está diseñando un sistema para ayudar a los estudiantes que no han logrado tener todos los aprendizajes esperados en un año normal con el fin de que los puedan completar en el 2021.

Al respecto, señaló que en el verano se desarrollará Nivelatec, un programa especial para estudiantes con tablets. Anotó que en marzo se hará un diagnóstico a todos los escolares y durante los tres primeros meses del próximo año se ha previsto consolidar los aprendizajes de aquellos que lo necesiten.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

No habrá carnaval cajamarquino el 2021

La tradicional festividad del carnaval cajamarquino, previsto para febrero del 2021, no se celebrará debido al impacto de la pandemia del coronavirus (covid 19) que ha generado tanto dolor en las familias de esta región al perder a sus seres queridos. “No podemos realizar el carnaval en medio de...