EsSalud pone en marcha el moderno hospital de Cutervo en beneficio de más de 20 000 asegurados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Más de 20 000 asegurados ya no tendrán que viajar por largas horas hasta las zonas céntricas de Cajamarca para recibir atención especializada en diferentes servicios de salud, esto luego que el Seguro Social de Salud (EsSalud) pusiera en marcha el moderno hospital de la provincia de Cutervo, implementado sobre un terreno de 13 000 m2 ubicado en la comunidad Huaca Corral, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Central.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, llegó hasta el lugar para supervisar el inicio de actividades y equipamiento de los ambientes, así como las tres áreas de hospitalización, con más de 42 camas al servicio de los asegurados.

“Esto nos va a permitir poder ya no desplazarnos muchas horas hacia la ciudad de Cajamarca, la ciudad de Chiclayo, para poder recibir una atención, porque en salud, definitivamente, todos los minutos cuentan, y si nosotros tenemos una urgencia de la necesidad de atención inmediata, y son seis horas, muchas veces pone en riesgo la vida del paciente”, aseguró el titular de EsSalud.

Junto a la máxima autoridad de EsSalud estuvieron el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Dr. Luis Rosales, y el director del Hospital Cutervo, Dr. Aldo Navarro, quienes también recorrieron los ambientes de emergencia que funcionará las 24 horas de los 7 días de la semana, al igual que Farmacia y Laboratorio, brindando servicios oportunos y de calidad a todos los asegurados de los 15 distritos de Cutervo.

A la actividad también asistió el gobernador regional de Cajamarca, Sr. Roger Guevara Rodríguez, y el alcalde de la provincia de Cutervo, Sr. Moisés González Cruz, autoridades que también recorrieron las instalaciones del nuevo hospital Cutervo de EsSalud.

La población cutervina también fue invitada a conocer cada uno de los ambientes hospitalarios. Niños (as) y adultos mayores se mostraron contentos y recibieron las primeras atenciones de los profesionales de la salud.

Este nuevo establecimiento de salud tiene los consultorios externos de mayor demanda en la población, como medicina interna, cirugía general, psicología, nutrición, neumología, terapia física y rehabilitación, odontología, ginecoobstetricia, control de gestantes, crecimiento y desarrollo de bebés y niños e inmunizaciones.

“Este establecimiento de salud va a poder resolver una serie de patología, especialmente la quirúrgica, porque los pacientes con una peritonitis, una gestante con una hemorragia y una cesárea de urgencia definitivamente no puede esperar; y estamos comprometidos en brindar una adecuada atención de salud a todos nuestros asegurados a nivel nacional”, dijo.

Posteriormente y antes de finalizar el año 2023, este hospital Cutervo proyecta realizar, de manera continua, intervenciones quirúrgicas de mayor y menor complejidad en los pacientes asegurados, que incluyen cesáreas, hemorroides, extracción de hernias, apendicectomías, extracción de lipomas, etc. Además, tendrá un implementado banco de sangre, ecografías y rayos X.

La inauguración de este hospital se suma a la de otros proyectos hospitalarios que pronto estarán al servicio de los casi 13 millones de asegurados, siempre buscando brindarles un servicio oportuno, humano y de calidad, informa EsSalud.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas