Absuelven a expresidente de la Federación de Rondas Campesinas y Urbanas de Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tras afrontar durante casi cuatro años una investigación en su contra por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones leves y hurto agravado, Filadelfo Saavedra Mezones, ex presidente de la Federación de Rondas Campesinas y Urbanas de Jaén, fue finalmente absuelto por la justicia.

Como se recuerda, los hechos imputados al dirigente ronderil datan del pasado 20 de abril del 2019, cuando una persona fue encontrada muerta con un impacto de bala en la calle Orellana de la ciudad de Jaén, en medio de una intervención de las rondas campesinas. El hecho criminal fue atribuido a las rondas.

Filadelfo Saavedra, detalló que el Ministerio Público solicitaba en su contra quince años de prisión preventiva y una suma importante como reparación civil. Consideró que la fiscalía buscaba sentencia sin pruebas contundentes en su contra.

Finalmente, el dirigente rondero aseguró que estos hechos no amedrentan ni amilanan a la organización, por lo cual, su trabajo en distritos y la provincia de Jaén, continuará.

REACCIONES DE RONDEROS

El presidente de la Federación de Rondas Campesinas y Urbanas de Jaén, Arsenio Becerra, saludó la absolución de ex presidente, Filadelfo Saavedra, tras varios años de enfrentar una investigación por serias acusaciones. El dirigente aseguró que hay otros compañeros ronderos en la misma situación de investigados.

Arsenio Becerra, hizo un llamado a la Policía Nacional, Ministerio Pública y Poder Judicial a no criminalizar el trabajo rondero y perseguir a sus dirigentes. Aseguró que estas instituciones no brindan garantías para el trabajo de la organización, aun cuando la población exige su participación en la lucha contra la delincuencia.        

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: miembros de una comunidad dieron positivo a COVID-19

Seis integrantes de la comunidad Agua Dulce, dieron positivo a COVID-19, la información la dio a conocer la Dirección Subregional de Salud DISA Jaén cuyos representantes llegaron hasta dicha comunidad junto a efectivos militares del Ejército Peruano y personal de la Brigada de Respuesta Rápida de esa institución; y...