Trujillanos rechazan a José Jerí, César Acuña y al Congreso

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

Las calles de Trujillo se llenaron de manifestantes este miércoles 15 de octubre, en una movilización que reflejó el gran descontento ciudadano contra las autoridades nacionales y locales. Jóvenes, trabajadores y colectivos sociales recorrieron la avenida España y la Plaza de Armas exigiendo cambios políticos y denunciando presuntos actos de corrupción.

La protesta, impulsada principalmente por la llamada “Generación Z”, estuvo marcada por arengas, pancartas y símbolos de repudio hacia el presidente José Jerí, César Acuña y el alcalde provincial Mario Reyna. La jornada concluyó frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad, donde los manifestantes quemaron un ataúd.

Figuras políticas repudiadas

Los manifestantes expresaron su rechazo a José Jerí con pancartas y gritos que exigían su salida del cargo. Entre los mensajes se leía “Fuera del Palacio” y “Sacan a una asesina y ponen a un violador”, en referencia a las denuncias que enfrenta el presidente. Los arengas exigían su salida inmediata del cargo y cuestionaban la legitimidad de su gobierno.

El descontento también alcanzó a César Acuña y al alcalde Mario Reyna. Los manifestantes corearon: “Reyna y Acuña, la misma porquería”, mientras exhibían pancartas y un ataúd con la inscripción “Alianza para la prostitución NUNCA MÁS”, haciendo alusión al partido Alianza Para el Progreso (APP). Durante la marcha, los participantes también llevaron una enorme rata de utilería, usada como símbolo para denunciar la corrupción.

Entre los asistentes destacó la presencia del consejero regional Robert de la Cruz, quien portó un cartel con el mensaje “Lucero Coca te estamos buscando”, aludiendo al escándalo del GORE La Libertad, donde una joven de 23 años y sin experiencia resultó ganadora de licitaciones millonarias para obras públicas.

La protesta culminó con un incendio frente al Gobierno Regional de La Libertad. Los manifestantes, concentrados en la Plaza de Armas, quemaron un ataúd pintado con los colores rojo y azul del partido APP, como símbolo del rechazo hacia César Acuña y su entorno político.

Ya basta de corrupción e inseguridad

La movilización de este 15 de octubre en Trujillo evidenció el malestar de la población joven y urbana frente a las autoridades. Con mensajes directos y representaciones, los manifestantes exigieron transparencia, justicia y el fin de la impunidad política, dejando claro que el descontento en La Libertad sigue en aumento, siendo esta una de las regiones con mayores cifras de homicidios y extorsiones en el país. 

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Loreto: Retienen embarcaciones por obra inconclusa de colegio

La comunidad nativa de Naranjal, en el Alto Marañón, inició un paro indefinido y retuvo varias embarcaciones como medida de presión frente al Gobierno Regional de Loreto.  Los comuneros reclaman la culminación de la construcción de un colegio cuya obra se inició en 2024 y que, según denunciaron, permanece...