Falleció por covid-19 padre de policía que vendió su auto por una cama uci en Lima

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este martes, el señor Segundo Salgado Gonzáles falleció por COVID-19 en una cama de emergencia del hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María. Él era el padre de Kevin Salgado Otaso, un policía que decidió vender su carro y suplicar por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese nosocomio para su progenitor.

“Mi papá luchó más tiempo en mi casa que en el hospital. Nunca salieron del hospital para decirme tu papá necesita esto, nada. Solo me llamaron para decirme que falleció y que venga al mortuorio. Ni siquiera me dieron alternativas, porque había gente, por el tema de traslado”, relató Salgado.

Kevin Salgado viajó desde Huacho para poder tratar a sus padres con COVID-19. Su madre también sufrió la enfermedad, pero pudo responder adecuadamente a los tratamientos de médicos particulares.

Sin embargo, su padre, Segundo Salgado, presentó cuadro grave y tuvo que ser hospitalizado. Necesitaba una cama UCI para seguir luchando contra el virus. Para ese objetivo, el efectivo policial vendió su auto a fin de costear el tratamiento.

No obstante, ante la situación de saturación del sistema de salud por la pandemia, no pudo lograr que su padre accediera a la cama UCI. Sin duda una de las frases que más recordará es el pedido de su progenitor.

“Me dijo: hijo, no me dejes morir” contó días antes el efectivo policial a los medios de comunicación.

Con información de Correo y Latina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas