Gobernador de Cajamarca dice estar en contra de pedir adelanto de elecciones con “las mismas reglas de juego” [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Roger Guevara, gobernador regional de Cajamarca, se refirió a las últimas movilizaciones suscitadas en Lima y otras regiones del país, las cuales tienen como agenda de lucha: el pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y convocatoria a nuevas elecciones generales.

(…) Tenemos que ser objetivos y responsables, tenemos que ver desde donde se arrastran los problemas. Creemos en la autonomía de poderes, pero creo que en este momento con las mismas reglas de juego ir a elecciones no es lo correcto. Debemos apostar en un amplio debate, para reformar el sistema electoral”, comentó la autoridad a los medios locales en la ciudad de Cajamarca.

Asimismo, la autoridad regional sugirió que “todas las fuerzas políticas” del país busquen un consenso y se trabaje en hacer cambios al sistema electoral.

Agregó que, al haber tantos partidos políticos en el país, la situación se vuelve compleja para los electores.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ministerio del Interior reactivará Escuela PNP Cajamarca

El Ministerio del Interior atendió la gestión del gobernador Mesías Guevara y anunció el pronto funcionamiento de la Escuela Técnico Superior PNP - Cajamarca que reiniciará la formación de futuros policías en la región Cajamarca, quienes al egresar formarán parte de la gran familia policial que trabaja -junto a...