Desde la finca La Lúcuma, Franco Huaches, expresó su alegría por el logro obtenido. El caficultor señaló que no pudo estar presente en Puno (lugar de la premiación) y se enteró de su triunfo a través de redes sociales. Habló de su día a día como caficultor y como ha logrado sacar adelante a su familia con esta labor.

El productor sanignacino contó, además, que inició con el cultivo de la variedad geisha de café, tras haber sido duramente golpeado por la roya amarilla hace unos años. Dijo que, la clave para obtener cafés especiales es probar con nuevas variedades.
@radiomaranon Café | Franco Huaches Montalván, de la finca La Lúcuma, en el distrito de Chirinos, provincia de #SanIgnacio Cajamarca, ocupó el segundo lugar en el reconocido Concurso Taza de Excelencia. El socio de la cooperativa Sol y Café participó con la variedad Geisha, obteniendo un puntaje de 90.68. #TazaDeExcelencia
♬ sonido original – radiomaranon – radiomaranon

Finalmente, Franco Huaches, hizo un llamado a las autoridades a atender las necesidades del sector cafetalero actualmente atacado por la roya amarilla y los precios bajos del producto. Además, pidió a los caficultores de la provincia a esforzarse por sacar cafés especiales y no tener temor a probar con nuevas variedades.
Redacción Jhoana Delgado Sánchez – Radio Marañón
Puedes leer:
Café: Jaén y San Ignacio en lo más alto del podio en Concurso Taza de Excelencia 2023
Denuncian que no se declaró en emergencia al sector café por mal informe de Senasa