Jaén: más de la mitad de detenidos en Urqu Hotel por incumplir cuarentena dieron positivo a COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Ante el aviso de que el establecimiento de Urqu Hotel, hospedaje ubicado en el sector La Colina de la ciudad de Jaén (Cajamarca) se realizaban reuniones sin cumplir normas de bioseguridad, personal de la Policía Nacional, serenos de la Municipalidad Provincial y miembros del Ejército Peruano intervinieron a 60 personas, seis de ellos menores de edad.

Los miembros del orden comprobaron que las personas que se dieron cita en este establecimiento, ingerían bebidas alcohólicas, no respetaban el distanciamiento y tampoco usaban mascarillas.

A pesar de que muchos intentaron justificar su presencia en ese lugar, fueron trasladados a la comisaria de la ciudad a donde llegó personal de la Dirección de Salud Jaén para realizar los procedimientos respectivos, entre ellos el tamizaje COVID-19. Grande fue la sorpresa al comprobar que 35 de los intervenidos dieron positivo a Coronavirus.

Cabe indicar que del hecho ya tiene información el Ministerio Público, entidad que procederá de acuerdo a la norma para sancionar penalmente a las personas que incumplieron con la orden de aislamiento social obligatorio o “cuarentena”

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas