Ministerio de Trabajo alista norma sobre retorno laboral con aforo del 100%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) está alistando las normas respectivas para el retorno a los centros laborales con un aforo del 100 %, informó el ministro de Salud, Jorge López.

«Es importante que el personal esté vacunado con las tres dosis para que vuelvan a su trabajo presencial. Los aforos serán al 100 %. Tenemos que sacar la norma; si no, sería un abuso. Esto lo está trabajando el Ministerio de Trabajo, es decir las normas para el retorno presencial en un 100 % del personal», comentó el ministro.

El titular de Salud se refirió al uso opcional de la mascarilla y dijo que en las aulas y espacios cerrados de los colegios se deberá seguir utilizando este elemento de protección, pero que los estudiantes pueden retirárselo cuando se encuentren en ambientes abiertos, como el patio.

Aclaró que el uso facultativo de la mascarilla en Lima, Callao, Ica y Áncash no deja de lado que la población continúe presentando su carné con el esquema completo de vacunación (tres dosis).

Resaltó que, si las personas quieren ingresar a los diferentes ambientes públicos cerrados, la presentación de su carné de vacunación sigue vigente y obligatoria, pues ello no se ha retirado de los nuevos protocolos.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas