Con presencia del Director General de la DISA Jaén, Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano; el Coordinador del Centro de Prevención y control de Emergencias y Desastres, Lic. Santos Campos Milla y del jefe de la Oficina de Estadística e Informática, TAP. Manuel Huaccha Salazar; se inauguró el moderno Call Center de la Dirección de Salud Jaén el misma que tiene por objetivo, en el marco de la pandemia por COVID-19, evitar que en la Sede Institucional se registre aglomeración de personas, así como brindar servicios de salud a través del hilo telefónico.
En sencilla ceremonia realizada en el Auditorio Institucional, el Lic. Campos Milla tuvo a cargo las palabras de bienvenida a cada uno de los hombres y mujeres de prensa local que asistieron a la puesta en funcionamiento del moderno centro de atención telefónica. Mientras que más adelante el Jefe de Estadística e Informática informaba sobre el mismo “donde los profesionales de la salud y las demás áreas administrativas de nuestra sede realizarán y recibirán llamadas desde o hacia la población, proveedores, instituciones públicas y/o privadas; haciendo uso de las llamadas IP”
Para tal fin, indicó Huaccha Salazar se han requerido instrumentos tecnológicos como el contar con un servicio de Telefonía IP-Troncal SIP de 60 canales, servicio de internet Fibra Óptica, una Central PBX, múltiples puntos finales SIP y un servidor exclusivo de datos.
En la inauguración y puesta en funcionamiento de este Call Center, el director de la DISA Jaén señaló que se cuenta actualmente con un número de central telefónica a la que se puede acceder desde cualquier punto de la provincia región y país; llamando al 076-605820 y desde allí, según sea el caso, trasladar las llamadas a las áreas con la que se desean comunicar. “Para esto se cuenta en la actualidad con 5 canales para atención del Área COVID; 01 canal para el Área de Logística, un canal para la Oficina de Contabilidad, un canal para el Órgano de Control Institucional (OCI) y un canal para Trámite Documentario”, añadió.
“Esta central estará atendida por un equipo de profesionales de la salud, integrados por médicos, licenciados en enfermería y técnicos asistenciales, que estarán a sus servicios en horarios rotativos a fin de brindar mejores servicios de salud hacia la población”, sentenció el Dr. Cabellos Altamirano.
Nota de prensa Disa Jaén