Inicia servicio de Call Center en la Dirección de Salud – Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con presencia del Director General de la DISA Jaén, Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano; el Coordinador del Centro de Prevención y control de Emergencias y Desastres, Lic. Santos Campos Milla y del jefe de la Oficina de Estadística e Informática, TAP. Manuel Huaccha Salazar; se inauguró el moderno Call Center de la Dirección de Salud Jaén el misma que tiene por objetivo, en el marco de la pandemia por COVID-19, evitar que en la Sede Institucional se registre aglomeración de personas, así como brindar servicios de salud a través del hilo telefónico.

En sencilla ceremonia realizada en el Auditorio Institucional, el Lic. Campos Milla tuvo a cargo las palabras de bienvenida a cada uno de los hombres y mujeres de prensa local que asistieron a la puesta en funcionamiento del moderno centro de atención telefónica. Mientras que más adelante el Jefe de Estadística e Informática informaba sobre el mismo “donde los profesionales de la salud y las demás áreas administrativas de nuestra sede realizarán y recibirán llamadas desde o hacia la población, proveedores, instituciones públicas y/o privadas; haciendo uso de las llamadas IP”

Para tal fin, indicó Huaccha Salazar se han requerido instrumentos tecnológicos como el contar con un servicio de Telefonía IP-Troncal SIP de 60 canales, servicio de internet Fibra Óptica, una Central PBX, múltiples puntos finales SIP y un servidor exclusivo de datos.

En la inauguración y puesta en funcionamiento de este Call Center, el director de la DISA Jaén señaló que se cuenta actualmente con un número de central telefónica a la que se puede acceder desde cualquier punto de la provincia región y país; llamando al 076-605820 y desde allí, según sea el caso, trasladar las llamadas a las áreas con la que se desean comunicar. “Para esto se cuenta en la actualidad con 5 canales para atención del Área COVID; 01 canal para el Área de Logística, un canal para la Oficina de Contabilidad, un canal para el Órgano de Control Institucional (OCI) y un canal para Trámite Documentario”, añadió.

“Esta central estará atendida por un equipo de profesionales de la salud, integrados por médicos, licenciados en enfermería y técnicos asistenciales, que estarán a sus servicios en horarios rotativos a fin de brindar mejores servicios de salud hacia la población”, sentenció el Dr. Cabellos Altamirano.

Nota de prensa Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Chile confirma primer caso de viruela del mono

Este viernes 17 de junio, el Ministerio de Salud de Chile confirmó el primer caso de viruela del mono suscitado dentro de su territorio. Según lo detallo el ente en un comunicado, el paciente cero es un joven adulto residente de la Región Metropolitana con antecedentes recientes de viaje...