Ipsos: 77% desaprueba gestión de Dina Boluarte frente al Gobierno según encuesta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un 77% de peruanos desaprueba la gestión de Dina Boluarte como presidenta de la República, de acuerdo a la información recogida por la última encuesta elaborada por Ipsos Perú.

Según se detalla en el documento presentado por la encuestadora, al ser consultados sobre su opinión con respecto al actual Gobierno, tal solo un 15% de los ciudadanos se manifestó a favor de la administración de Dina Boluarte.

El porcentaje de desaprobación que obtiene el Ejecutivo es el más alto desde diciembre de 2022, mes en el cual Dina Boluarte juramentó como nueva mandataria de la Nación, en reemplazo del depuesto Pedro Castillo, tras los hechos del fallido autogolpe del 7 de diciembre.

Boluarte: razones para su desaprobación

Un 45% de los ciudadanos que rechazan el Gobierno de Boluarte citó como principal motivo de su postura que la presidenta «no está haciendo nada por el país». En contraposición, la mayor parte de las personas que respaldan al Ejecutivo señala que «se está haciendo lo posible por mejorar la situación económica del país».

Asimismo, un 38% destaca el mal manejo de las protestas y las muertes causadas por las fuerzas del orden como causa de su rechazo a Dina Boluarte. A estas se suman las acusaciones de corrupción contra la presidenta (31%), la falta de apoyo a los damnificados por las lluvias (30%) y su falta de voluntad a promover el adelanto de elecciones (28%).

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Entregan guano de isla para agricultores de San Ignacio

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) entregó un total de 150 toneladas de guano de las islas en beneficio de los pequeños productores agrarios de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, como parte de la...