Café: Jaén y San Ignacio en lo más alto del podio en Concurso Taza de Excelencia 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La noche del viernes 3 de noviembre, se realizó en la ciudad de Puno la premiación del Concurso Taza de Excelencia, como parte de la Ficafe 2023 que este año tuvo como sede dicha región del sur del país. Ahí se conoció que productores cafetaleros de Jaén y San Ignacio (Cajamarca), obtuvieron el primer y segundo lugar de este concurso de café, el más importante del país.

Como se sabe, Franco Huaches Montalván de la Finca La Lúcuma de San Ignacio con 90.68 puntos en taza, obtuvo el segundo lugar; en tanto que Yoniser Mego Silva de la Finca El Mirador de Jaén con 90.74 puntos en taza, obtuvo el primer lugar.

De esta manera, la región Cajamarca se consolida como la mejor productora de café en el país.

Cabe indicar también que otros productores de la región quedaron dentro de los mejores 10 del mencionado concurso. También destacaron productores de la provincia de Utcubamba en la región Amazonas.

JURADO CALIFICADOR

Los sentidos y paladares de 21 jueces de diferentes partes del mundo, entre ellos 2 jueces de Perú, fueron los responsables de catar y evaluar los 40 mejores cafés del Perú. 

El plantel de jueces, liderado por Soren Sylvest de la Alliance for Coffee Excellence (ACE) estuvo conformado por destacados catadores que llegaron de Japón, China, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Países Bajos, Tailandia, Taiwán y Noruega.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La prensa de Argentina, aseguró hace minutos que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires....