Alcalde de San Ignacio, regidores, consejeros y gobernador regional de Cajamarca denunciados por omisión de funciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Ronal García Buré, alcalde de la provincia de San Ignacio (Cajamarca) junto a todos los regidores del Concejo Municipal, así como consejeros regionales e incluso Mesías Guevara gobernador regional de Cajamarca fueron denunciados en la Fiscalía de San Ignacio por los presuntos delitos de omisión de funciones y exposición de personas al peligro al no actuar debidamente contra el coronavirus en su calidad de autoridades.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, a cargo de la Dra. Karin Nataly Nontol Díaz, recibió la denuncia hecha por el abogado Javier Adrianzen Carreño quien aseguró que lo motivó lo que él califica como ineficiencia por parte de las autoridades en contra de la población de la provincia de San Ignacio.

Ahora tendrán que presentarse todos los denunciados a declarar, por haber cometido presuntamente el delito de omisión de actos funcionales y exposición de las personas al peligro, para el abogado Adrianzen las autoridades debieron actuar a tiempo y así evitar muertes a causa de coronavirus en la fronteriza ciudad de San Ignacio.

Casos COVID-19

Según reporte de la red de salud de San Ignacio, con fecha 08 de setiembre, esta provincia registraba 3 162 casos positivos a Coronavirus y 34 fallecidos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jesuitas confirman fallecimiento de Monseñor Luis Bambarén

Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) falleció hoy, a los 93 años de edad, a causa del coronavirus (covid-19), informó la Compañía de Jesús, a través de un comunicado. «Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano:...