El Tribunal Constitucional verá mañana la admisibilidad de la demanda competencial contra vacancia presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Tribunal Constitucional (TC) informó que este jueves 17, el Pleno de la institución sesionará y verá la admisibilidad de la demanda competencial y la solicitud de medida cautelar interpuestas por el Ejecutivo contra la moción de vacancia presidencial.

La sesión se desarrollará a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo de manera remota y será de carácter reservado.

Marianella Ledesma Narváez, quien ayer fue elegida como ponente del caso, presentará ante el colegiado los proyectos de auto sobre calificación de demanda y la medida cautelar.

En la sesión se tomará en consideración el pedido del procurador público del Congreso, quien solicitó que Eloy Espinosa-Saldaña Barrera se inhiba de ver la causa, por haber haber adelantado opinión en medios de comunicación.

La demanda competencial y medida cautelar fue presentada el último lunes por el procurador Luis Alberto Guerrero, esto luego de que el Congreso aprobara la moción de vacancia presidencial contra Vizcarra a raíz de la difusión de audios que lo vincularían con el caso Richard Swing.

Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Entregan hospitales temporales para Bagua y Bagua Grande

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, hizo entrega hoy de dos centros de atención y aislamiento temporal para pacientes Covid-19 en la región Amazonas, los cuales fueron construidos en tiempo récord a favor de la población. Ambas instalaciones fueron implementadas y equipadas por el Proyecto Especial...