Conferencia Episcopal exhorta al diálogo por protestas del sector agrícola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Conferencia Episcopal Peruana señaló que el diálogo constituye el único camino para solucionar los problemas que puedan existir, como el que viene ocurriendo con las protestas de trabajadores agrarios en el norte y sur del país.

A través de un comunicado, expresó que mira con preocupación los últimos acontecimientos como consecuencia de la larga crisis que afecta al sector agrícola del país, entendiendo que existan reclamos legítimos. “Sin embargo, no debemos permitir ni avalar que se promueva la violencia y el irrespeto a los derechos de las personas y de las empresas», resaltó.

«Estamos convencidos de que el dialogo constituye el único camino para solucionar los problemas que puedan existir. Pedimos a todas las partes, trabajadores, empresarios y representantes del Estado, promover espacios y decisiones necesarias para llegar a un acuerdo que ponga fin al caos, pero también a las diversas formas de explotación laboral», subrayó.

Instó a que el Congreso revise cuidadosamente el marco normativo laboral agrario, con la finalidad de desarrollar una legislación que permita generar trabajo con condiciones y salarios dignos «que garantice una sociedad más justa, solidaria y con mayor bienestar».

Precisó que, con el objetivo de ayudar a promover una mesa de diálogo, a través de su primer vicepresidente, cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, y de monseñor Héctor Vera, obispo de Ica, ofrece sus buenos oficios en la región Ica, centro de las protestas «a fin de buscar una solución pacífica y armoniosa».

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas