Instalarán puesto de control en El Muyo – Bagua ante incremento de tráfico de drogas en Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Policía Nacional del Perú, DIRANDRO, logró una importante incautación de droga en los últimos días. El coronel Antonio Huamán, de la DIRANDRO, mencionó que la Dirección Antidrogas está realizando operaciones a nivel nacional y se ha considerado la zona de Condorcanqui y Utcubamba, como lugares de alta incidencia para el tráfico ilícito de drogas.

En esta ocasión, “se ha decomisado 16 litros de látex de opio y 17 kilos de pasta básica de cocaína, se ha intervenido a dos personas, quienes han sido conducidos al área de antidrogas de Chachapoyas para las investigaciones del caso” contó la autoridad policial quien agregó que ambas personas fueron intervenidas entre el Muyo y Chiriaco , en un puente , en circunstancias en se encontraban caminando con su cargamento de droga.

INSTALACION DE PUESTO DE VIGILANCIA DE INSUMOS QUIMICOS

Es así que se anunció la instalación de un puesto de control de insumos químicos en el centro poblado El Muyo, carretera que conduce a Imacita y Chiriaco (Bagua), el objetivo es neutralizar el ingreso de insumos químicos e intervenir la droga que se produce en la zona cuando se intenta transportar.

“Se retendrá a quienes intenten pasar ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, pergamanato de potasio, combustibles” dijo el alto mando oficial quien aseguró que estos químicos son utilizados, para la elaboración de opio en látex y PBC.

En este puesto también se instalará  el Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas que contara con todos los elementos y recursos necesarios para realizar estos tres tipos de intervención.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congresista “Feli” Tocto justificó su voto a favor de la vacancia: “la honestidad y transparencia no tienen precio”

Para la representante de la región Cajamarca en el parlamento, Felicita Tocto Guerrero, los chats difundidos el último domingo, en un programa dominical, son prueba contundente para demostrar que Martín Vizcarra incurrió en actos de corrupción. Como se recuerda, los chats difundidos mostrarían lo que serían conversaciones fluidas entre...