Consejo Regional de Cajamarca aprueba nuevo ROF del Hospital General de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Consejo Regional de Cajamarca aprobó, el último 29 de abril de 2022, el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Hospital General de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca. Después de ser firmado por el gobernador Mesías Guevara Amasifuén, la normativa fue publicada, el jueves 5 de mayo de 2022, en el diario oficial El Peruano.

La directora ejecutiva del Hospital General de Jaén, Diana Bolívar, manifestó que este nuevo ROF permitirá ordenar y definir su nueva estructura, así como sus cargos y funciones, acorde con el crecimiento que ha tenido el nosocomio desde el año 2013.

Indicó que el Hospital General de Jaén ha incrementado su cartera de servicios, teniendo la capacidad resolutiva suficiente para resolver casos de mediana, alta y muy alta complejidad, mejorando así la oportunidad y calidad de atención y disminuyendo las referencias de los pacientes hacia Cajamarca o Chiclayo.

“En la actualidad, brindamos atenciones especializadas médicas y quirúrgicas, así como cirugías oncológicas, neurocirugías, procedimientos de diagnóstico y tratamiento diversos”, expresó Bolívar.

Bolívar detalló que, durante estos dos años de su gestión, el Hospital General de Jaén ha incrementado su número de trabajadores de 300 a más de 1.200; su presupuesto ha crecido en siete veces desde el 2019; y su producción de prestaciones de salud en consulta ambulatoria se ha incrementado de 16.000 a más de 114.000 en el 2021, las cuales sumadas a las prestaciones hospitalarias, de emergencias, quirúrgicas y preventivas, superan las 300.000 prestaciones, incrementando también su infraestructura, equipamiento y todos sus recursos.

Nota de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Utcubamba: Detienen a anciana con más de 18 kilos de droga

Durante un operativo de la policía antidrogas, fue intervenida la ciudadana Josefa Alvarado Vda. De Medrano, mientras viajaba en bus de la Empresa “Movil Bus” que cubría la ruta Tarapoto – Piura, debido a que transportaba como equipaje, un saco conteniendo 18.388 kilos de droga. El operativo, se realizó...