En lo que va del 2023 el CEM Jaén atendió 70 casos de violencia contra la mujer [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, diversas autoridades y representantes de instituciones de la provincia de Jaén (Cajamarca) se reunieron para conocer la realidad de la mujer en esta provincia.

La Lic. Kelly Tapia, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer en Jaén en entrevista a Radio Marañón, dijo que en lo que va del 2023 se atendió 70 casos de denuncias de violencia contra la mujer y sólo en febrero fueron 39 los casos.

“Hemos aumentado en 20% [las denuncias] con respecto al año pasado; en realidad que aumenten las denuncias quiere decir que más mujeres están denunciando, están diciendo basta a la violencia”, dijo la profesional.

Además de Jaén (distrito), Bellavista es otro de los distritos de Jaén donde se atendieron denuncias por violencia contra la mujer

En ese sentido, agregó la necesidad de que Jaén cuente con una comisaría especializada de la mujer.  También hablo sobre la necesidad que personal de la Policía pueda estar capacitado para recibir denuncias en todos los distritos de la región.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pleno de Congreso debate hoy moción contra Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra o su abogado acudirán hoy al Pleno del Congreso para afrontar una moción de vacancia por incapacidad moral permanente. La defensa del mandatario estará a cargo de Roberto Pereira. El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a una sesión virtual del Pleno para...