Cadena perpetua para dos sujetos que abusaron de menores en Santa Cruz de Cutervo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de Cutervo logró que se condene a cadena perpetua a dos personas por el delito de Violación sexual en agravio de dos menores mellizas, de 11 años de edad.

En audiencia de adelanto, realizada el 28 de noviembre de 2022, el Juzgado Supraprovincial Colegiado de Jaén dio a conocer el fallo condenatorio que le impuso a Julio Magno Abanto Flores y Eleuterio Gonzales Hoyos como autores del delito de violación sexual de menores, la pena máxima de cadena perpetua, y el pago de S/. 10,000 soles cada uno a favor de las agraviadas; de igual forma se condenó a 33 años 4 meses de pena privativa de la libertad a Melania Gonzales Hoyos como cómplice del delito.

Luego de varias sesiones de juicio oral, el fiscal Christiam Eduardo Herrera Rios de la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de Cutervo, logró acreditar que las menores de iniciales M. S. G. H. (11) y E. G. H. (11) fueron abusadas sexualmente, en reiteradas oportunidades, por su cuñado Julio Magno Abanto Flores, con el apoyo de su hermana, Melania Gonzales Hoyos, conviviente de Abanto Flores; y también fueron abusadas por su hermano Eleuterio Gonzales Hoyos, hechos ocurridos en el caserío Ambato, distrito de Santa Cruz y provincia de Cutervo, en al año 2017.

Se logró acreditar que las víctimas dieron su versión incriminatoria, con ausencia de incredibilidad subjetiva, en forma persistente y corroborada con otras pruebas como las pericias psicológicas y reconocimientos médicos legas practicado a las menores, entre otras.

El Juzgado dispuso que la condena se ejecute provisionalmente, por lo que ordenó la ubicación y captura de Eleuterio Gonzales Hoyos y Melania Gonzales Hoyos, en tanto que Julio Magno Abanto Flores, se encuentra recluido en un penal cumpliendo  sentencia por otro delito.

Información del MP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas