«Vamos a abordar, a partir del 2 de noviembre, toda la vacunación de los menores de 17 años. Por supuesto, de manera programada, escalonada, pero vamos a ir bajando para acercarnos a los 12 años y después pensaremos en los más chiquitos (5 a 11 años) cuando tengamos mayor experiencia internacional, mejor evidencia científica, pero vamos a empezar a vacunar. De hecho, a los mayores de 65 años ya los estamos vacunando en todo el país con tercera dosis», señaló durante una actividad oficial.
«Vamos a ir bajando por edades. Seguramente va a ser los 2 o 3 primeros años, que lo vamos a anunciar más tarde. Esto va a ser de manera programada y vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente, colas elevadas, pero ya iniciamos esta etapa y durante el mes de noviembre lo vamos a resolver», precisó.
En otro momento, el titular del Minsa informó que los adultos mayores de 65 años, que recibieron su segunda dosis hace 180 días en adelante (6 meses) ya puede recibir la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 a nivel nacional.
«A los mayores de 65 años ya los estamos vacunando en todo el país con tercera dosis de refuerzo (…) En este momento pueden acudir a cualquier establecimiento de salud y vacunarse. (El requisito es) pasar los 6 meses, tener más de 65 años y pueden vacunarse», indicó.