Tres recién nacidos vencieron al COVID-19 en el hospital de Chota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tres recién nacidos vencieron al COVID-19 luego de estar internados por más de 15 días en el Servicio de Ginecobstetricia del Hospital José Soto Cadenillas en la ciudad de Chota (Cajamarca). Asimismo, un niño de 10 años obtuvo su alta al superar al Coronavirus.

Así lo informó Roxana Rubio, directora del referido nosocomio, quien también indicó que “si el niño es detectado, atendido y tratado rápidamente entonces esta evolución será mucho mejor. Los síntomas deben ser vigilados y evaluados para detectar complicaciones”.

“A estas buenas noticias debemos agregarle que el fin de semana otro paciente de 72 años dejó el ventilador mecánico después de un mes de estar conectado y gracias al trabajo de todo el equipo de Área Crítica. Ahora ha entrado en un período de observación para evaluar su evolución en los próximos 15 días, mientras que actualmente solo tenemos a un paciente en ventilación mecánica”, manifestó la directora Rubio.

Respecto a la cantidad de casos y pacientes hospitalizados, la directora del HJSC informó que actualmente 30 pacientes permanecen hospitalizados en el área COVID-19, todos en situación de moderada a grave.

Desde el inicio de la pandemia en Chota se han registrado 4 012 infectados de los cuales se han recuperados 2 765 y fallecidos 44. “Extremar el cuidado es la consigna que debe asumir la población, uso de mascarilla, protector facial, distanciamiento y constante lavado de manos”, acotó.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Cuidado! Advierten que la difteria es más mortal que el covid-19

La difteria, enfermedad infecciosa que produce fiebre, dolor de garganta y ronquera, y puede provocar dificultades para respirar y pasar los alimentos, es más contagiosa y mortal que la covid-19, informó Luis Leiva Vieytes, médico pediatra del CAP III Alfredo Piazza Roberts de EsSalud. Fue durante la jornada de...