Así lo informó Roxana Rubio, directora del referido nosocomio, quien también indicó que “si el niño es detectado, atendido y tratado rápidamente entonces esta evolución será mucho mejor. Los síntomas deben ser vigilados y evaluados para detectar complicaciones”.
“A estas buenas noticias debemos agregarle que el fin de semana otro paciente de 72 años dejó el ventilador mecánico después de un mes de estar conectado y gracias al trabajo de todo el equipo de Área Crítica. Ahora ha entrado en un período de observación para evaluar su evolución en los próximos 15 días, mientras que actualmente solo tenemos a un paciente en ventilación mecánica”, manifestó la directora Rubio.
Respecto a la cantidad de casos y pacientes hospitalizados, la directora del HJSC informó que actualmente 30 pacientes permanecen hospitalizados en el área COVID-19, todos en situación de moderada a grave.
Desde el inicio de la pandemia en Chota se han registrado 4 012 infectados de los cuales se han recuperados 2 765 y fallecidos 44. “Extremar el cuidado es la consigna que debe asumir la población, uso de mascarilla, protector facial, distanciamiento y constante lavado de manos”, acotó.
Nota de prensa