Redacción: Jhoana Delgado Sánchez – Radio Marañón
Sin embargo, hasta la fecha, la fiscalía de San Ignacio y los “anunciados” equipos especiales de la Policía Nacional de homicidios de Lima no han logrado identificar a un sospechoso del asesinato, así lo dio a conocer, en diálogo con Radio Marañón, un familiar de ambas mujeres, de quien protegeremos su identidad por temor a represalias.
Para el familiar, el móvil del crimen es claro: el problema legal por la posesión de la vivienda en la que vivía la señora Modesta, inmueble que fue recuperado por la mujer luego de un proceso legal de casi diez años, donde el Poder Judicial le dio la razón y ordenó el desalojo de la pareja que la habitaba: Francisco Huyama Huamán y Julia Natalia Rivera Maldonado.
El familiar expresó su desacuerdo con la hipótesis que maneja el fiscal provincial de San Ignacio, Victor Cachay Effio, quien investiga el hecho como un presunto feminicidio, aun cuando existen sentencias en el Poder Judicial en contra de los hermanastros de Dilcia Huayama, quienes constantemente agredían a las mujeres por la posesión de la vivienda en litigio.
Asimismo, el familiar de las víctimas, contó que ha sido citado a declarar ante la Fiscalía de San Ignacio, pero ha presentado un documento para que la diligencia se realice de forma virtual, pues teme por su vida. Además, reveló que el terreno donde asesinaron a la señora Modesta ha sido nuevamente tomado por los usurpadores. Por ello, pidió que el caso pase a Jaén u otra ciudad donde las investigaciones avancen como corresponde la gravedad de este caso.