Desde el 27 de mayo afiliados AFP podrán solicitar hasta 4 UIT de sus fondos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que desde el próximo jueves 27 de mayo los afiliados a las AFP podrán solicitar el retiro de hasta 17.600 soles (4 UIT) de sus fondos, esto luego de aprobar el procedimiento operativo para el desembolso.

La entrega de los fondos será en tres partes. El primer desembolso de hasta 4.400 soles (1 UIT) se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP. Es así que los primeros desembolsos se realizarán desde el sábado 26 de junio.

El segundo desembolso de hasta 1 UIT será en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP. Este se cumplirá desde el lunes 26 de julio.

Y, finalmente, el tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta por 2 UIT será en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP. El cual se hará efectivo desde el miércoles 25 de agosto.

Asimismo, es importante señalar que el plazo máximo para la presentación de las solicitudes es de 90 días calendario; es decir, hasta el 24 de agosto los afiliados podrán realizar el trámite de retiro.

¿QUIÉNES PODRÁN RETIRAR SUS FONDOS AFP?

Podrán acceder al retiro facultativo de hasta 4 UIT todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, salvo aquellos que califican para acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

Respecto a esta excepción, la SBS determinó que las AFP evalúen los ingresos de abril 2020 a marzo 2021, considerando como fecha de corte el 30 de abril del 2021.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Nueva Ley de Régimen Agrario estaría lista en 15 días

Con un total de 121 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la moción que propone la creación de una comisión especial para elaborar una nueva Ley General de Régimen Agrario en un plazo de 15 días calendario. El anuncio fue realizado por la presidenta del Poder Legislativo,...

Posibilidad de un fenómeno El Niño fuerte descendió en un 38%

La posibilidad de un Fenómeno El Niño (FEN) fuerte descendió en un 38% tras la aparición de un anticiclón sobre el Océano Pacífico que enfrió las aguas, informó Diego Gago, comandante del buque oceanográfico Polar Carrasco. En esa línea, añadió que se encuentran a la espera de la llegada...

Más de 5,000 muertos por terremoto en Turquía y Siria

En medio de la devastación, los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria luchaban el martes contra el reloj y el frío para buscar entre los escombros a supervivientes del violento sismo del lunes de magnitud 7.8, cuyo balance ya superó los 5,000 muertos. Vea aquí...