Lima, Amazonas y Cajamarca son las regiones con más morosos del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Según el quinto Informe de Morosidad, realizado por Equifax y Emprende UP, Lima, Amazonas y Cajamarca, son las regiones que concentran las cifras más altas de morosidad en el Perú, a diciembre del 2021. A este ranking se suman Áncash en cuarto lugar y Junín en quinto.

Lima es el departamento que tiene el mayor monto de morosidad, con un total de S/ 3,411 millones, repartidos entre 844,000 personas morosas; en segundo lugar, está Amazonas, con una deuda morosa de S/ 2,571 millones, distribuida en 242,000 personas; en tercero, Cajamarca con un total de S/ 2,201 millones, entre 393,000 personas morosas.

En cuarto lugar se ubica el departamento de Áncash, que cuenta con una deuda morosa de S/ 1,883 millones, repartidos entre 435,000 de sus habitantes; y en quinto puesto, Junín con S/ 1,579 millones en deuda morosa, repartida entre 492,000 personas.

Cabe destacar que, cuando se divide la cantidad de deuda morosa por habitante dentro de estos departamentos, el panorama tiene cambios pues, Amazonas pasa a posicionarse en primer lugar en el ranking de morosidad, con S/ 3,119 de deuda morosa por habitante; le sigue Cajamarca con S/ 1,583; después está Ayacucho con S/ 1,378, Lima con S/ 1,276 y Áncash con S/ 1,270.

Distritos morosos

De acuerdo con el informe, a diciembre de 2021, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho son los tres distritos de Lima con mayor deuda vencida.

(Fuente: Gestión)

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Doce años del “Baguazo” sin políticos responsables

Después de doce años, los hechos del “Baguazo” continúan siendo un asunto pendiente de resolver. Los principales procesos judiciales han tenido como protagonistas solo a los manifestantes entre mestizos e indígenas y algunos miembros de la Policía Nacional del Perú que dirigieron el operativo ese trágico día.