Para cumplir con las metas propuestas ayer lunes arribó a Cajamarca el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, junto a un lote de 183 mil 950 vacunas de las marcas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca cuya distribución a provincias se realizó inmediatamente.
Cajamarca es una de las cinco regiones ‘piloto’ escogidas junto a La Libertad, Ancash, Lambayeque y Piura para realizar esta inmunización masiva y con ello avanzar rápidamente en el proceso de vacunación.
Cabe señalar que esta actividad se lleva a cabo gracias a las gestiones realizadas por Gobierno Regional de Cajamarca y la Dirección Regional de Salud ante el Ministerio de Salud con el fin de proteger a la población ante una ‘tercera ola’ pandémica.
Para cumplir con el objetivo se pretende inmunizar a 45 mil personas por día en los más de 500 vacunatorios instalados en las 13 provincias contando con el apoyo masivo del personal de salud el cual se encuentra en inmovilización total.
Se espera que con esta actividad se puedan cerrar las brechas existentes entre las personas que residen en las zonas urbanas y rurales, en la población adulta mayor y las personas que padecen diversas comorbilidades.
NTP