Congresista Américo Gonza presentó proyecto de Ley para nombramiento de personal Cas Covid [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Congresista Cajamarquino, Américo Gonza Castillo, de la bancada “Perú Libre”, presentó el PL N° 5637/2023; con la finalidad de garantizar los derechos sociolaborales de los trabajadores beneficiarios de la Ley N° 31538, del Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, asimismo, el cambio de régimen al Decreto Legislativo N°728 del personal beneficiario de la Ley N°31539, del Seguro Social de Salud (ESSALUD).

En entrevista con Radio Marañón, el parlamentario explicó los pormenores de su iniciativa que busca beneficiar al personal Cas COVID.

Gonza Castillo señaló que, si se trata de presupuesto, no habría problemas, incluso recordó que se ha planteado propuestas al MEF sobre cómo se debe cobrar deudas a las grandes empresas, de donde se obtendría más recursos, ya que siempre es una necesidad más personal en sectores como el de salud.

El nombramiento del personal beneficiario, se llevará a cabo en un plazo máximo de tres años de manera progresiva. Plantea que mientras dure el proceso de nombramiento, se deba prohibir la contratación de nuevo personal, cuando ello resten plazas al personal beneficiario.

En entrevista con Radio Marañón el congresista por Cajamarca habló también de otros temas de coyuntura nacional

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lima, Callao y otras ocho regiones vuelven a cuarentena

Las medidas que muchos esperaban fueron finalmente anunciadas: cuarentena en 10 regiones que están en nivel extremo de contagios y otras restricciones para el resto del país. Anoche, el presidente Francisco Sagasti dictó las acciones que regirán entre el 31 de enero y el 14 de febrero para frenar...