Gobierno Regional oficializó pedido para que se declare en emergencia a Jaén por inseguridad [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este 3 de agosto, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; formalizó a través de un documento el pedido para que la provincia de Jaén se declare en emergencia, ante hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días.

“Constituyendo deber del Gobierno, garantizar el pleno ejercicio de los derechos brindando protección a la ciudadanía… solicito a usted disponer atención a la problemática existente en esta jurisdicción y disponer se declare en emergencia a la provincia de Jaén y de ser posible, se habilite el patrullaje del Ejército Peruano”. Indica parte del documento enviado desde el Gobierno Regional de Cajamarca hasta la presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio del Interior.   

Últimos hechos de inseguridad en Jaén

Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido de bala, tras enfrentarse a dos presuntos delincuentes que intentaron perpetrar un asalto a mano armada en un agente bancario ubicado en la calle Mariscal Castilla, cuadra cuatro, a pocos metros de la plaza principal y el Poder Judicial de la ciudad de Jaén. Se trata del sub oficial Eidin Navarro Muñoz, quien presta servicios en el Departamento de Robos de Vehículos de la División Policial de Jaén.

El hecho ocurrió aproximadamente a las cuatro de la tarde de este martes 02 de Agosto. Testigos en el lugar, describieron así los momentos de terror que vivieron en medio del fuego cruzado y exigieron mayor seguridad en las calles de Jaén.

El efectivo policial logró abatir a balazos a uno de los presuntos delincuentes, antes de ser alcanzado por varios disparos en el abdomen y las extremidades inferiores. Malherido, buscó refugio en un negocio cercano donde los propietarios le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron, a bordo de una mototaxi, hasta el Hospital de Jaén. De la misma forma, el presunto delincuente reducido en el lugar, identificado como Eder Bazan Sampertegui, fue trasladado también al nosocomio local por un patrullero y el estado de salud de ambos, es reservado.

En la ciudad de Jaén, sólo en el trascurso del martes 02 de agosto, se registraron dos hechos delictivos violentos. En horas de la mañana también, en el sector Guayacán, la señora Diana Magdalena Robles, propietaria de un pequeño negocio fue maniatada de manos y pies por dos sujetos, quienes se apropiaron de 16 mil soles en efectivo, dos teléfonos celulares y otros artículos de valor.

Al cierre de este informe, se conoció que el sub oficial Eidin Navarro Muñoz se recupera favorablemente en el Hospital de Jaén y fuentes policiales, confirmaron la captura del segundo hampón en el sector de Fila Alta.

En redes sociales, gran cantidad de personas felicitaron la acción valerosa del efectivo policial al enfrentarse sin titubear a los delincuentes y, además de expresar su agradecimiento y pronta recuperación, solicitan una condecoración por su actuar en favor del bienestar de la población jaena.

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial ya anunció la condecoración y declaratoria de héroe al efectivo policial quien arriesgó su vida por cumplir con su labor.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Encontraron a mujer embarazada desaparecida después de tomar un taxi

Gabriela Sevilla fue hallada después de dos días en Villa María del Triunfo y fue trasladada al Hospital Militar en Jesús María La mujer embarazada desaparecida desde el miércoles cuando tomó un taxi para dirigirse a una clínica apareció esta mañana sin su bebe, anunció  Manuel Lozada, jefe de...