Durante el desarrollo de la audiencia virtual, la fiscal provincial, Emperatriz Caro Meléndez, sustentó los elementos de convicción recabados hasta el momento en la investigación, entre los cuales están las declaraciones de una de las hijas menores de Elena Cubas, quien intentó defender a su madre del ataque, sostuvo el asesor legal del CEM.
Señaló que, durante la audiencia, la defensa del acusado indicó que Marcelino Correa sufría de esquizofrenia, pero esta condición no fue sustentada con algún diagnóstico médico. Además, se demostró el peligro de fuga pues el investigado no cuenta con arraigo familiar no laboral en Jaén. Además, dio a conocer la primera y única versión del acusado sobre los móviles de este crimen, quien habría sostenido que Elena Cubas intentó “envenenarlo” y por eso la mató.
Por ello, la juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, Elizabeth Campos Idrogo, determinó que Marcelino Cubas sea internado en el penal San Rafael, mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de feminicidio y le esperarían por lo menos 30 años de prisión definitiva.
En tanto, la tarde de ayer, fueron sepultados los restos de Elena Cubas en el Cementerio “Nuevo Mundo» de Bellavista. La familia ha reiterado su pedido para que el autor del crimen pague con cadena perpetua, por este delito.