Bagua: Este viernes 20 ciudadanos podrán alertar sobre irregularidades en gestiones municipales a la Contraloría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La ciudadanía de la provincia de Bagua, región Amazonas, podrá presentar y exponer sus denuncias sobre el presunto uso indebido de bienes y recursos en las entidades públicas de esta jurisdicción, durante la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha” que se realizará este viernes 20 de octubre.

En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría General recibirá denuncias y alertas relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otras.

La finalidad de la audiencia pública es fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de los bienes y recursos públicos, de modo que coadyuven al control gubernamental.

La actividad se realizará en el salón de convenciones “Willys”, ubicado en el jirón los cedros N° 180 – Bagua capital (referencia: A una cuadra de la plaza de armas) a partir de las 10:45 pm.

De igual forma, la Entidad Fiscalizadora Superior rendirá cuentas a la población asistente sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto de los recursos y bienes del Estado en la provincia.

Para participar en la audiencia pública “La Contraloría te escucha” se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas.  

Los interesados e interesadas en participar de esta actividad pública pueden inscribirse en el link siguiente:   https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html?utm_source=gobpee&utm_medium=campanasyeventos&utm_campaign=audienciaspublicas#formularioap.

También podrán registrarse en el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Bagua o el mismo día del evento en el local indicado. Para mayor información pueden escribir al correo vmalqui@contraloria.gob.pe o llamar al celular 942 407 468.

Con información de la Contraloría

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas