El congresista Absalón Montoya, integrante de la bancada de Frente Amplio, informó ante el Pleno del Parlamento que dio positivo al nuevo coronavirus.
“Hoy me he convertido en un número. Con este resultado estoy contribuyendo a las estadísticas del Ministerio de Salud. No sé si el camino que seguiré será una exitosa recuperación o el que me acerque al lecho de muerte. Esa es nuestra realidad”, expresó el parlamentario.
Montoya Guivin, quien es representante de la región Amazonas, participó ayer de manera remota en la sesión plenaria en la que el Parlamento evaluaba otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Walter Martos.
En diálogo con La República, el parlamentario, quien es médico de profesión, detalló que ayer martes se enteró de que era paciente COVID-19 positivo luego de que recibiera el resultado del examen molecular al que se sometió el pasado jueves.
“Me puse mal el miércoles y el jueves me hice la prueba. En mi condición de médico, entendiendo que todos los síntomas eran de la COVID-19, el mismo día que me hice la prueba, inicié el tratamiento. El viernes fue un día malo. Sábado y domingo estuve un poquito más estable. Ayer mejoré. Por lo menos la fiebre se me fue”, manifestó.
En otro momento de la conversación, Montoya sostuvo que es probable que haya contraído la enfermedad durante sus labores como integrante de las comisiones COVID-19 y de Salud, ya que visitaron hospitales.
Asimismo, consultado por su labor parlamentaria en la semana de representación que se realizará a finales de este mes, señaló que sería ideal que el Congreso someta a exámenes moleculares a quienes viajarán a sus regiones, ya que existe el riesgo de que viajen portando el virus sin saberlo.
Finalmente, manifestó que participó en la actual sesión plenaria debido a que quería que no se le escuche como congresista, sino como paciente.
“He querido ser la voz de miles de pacientes que no se dejan escuchar. Esa fue una de mis principales motivaciones”, agregó.
La República