Colocan primera piedra en obra del nuevo tecnológico «4 de junio de 1821» de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El gobernador Mesías Guevara colocó la primera piedra en la obra del Instituto Tecnológico "4 de junio de 1821" en la ciudad de Jaén. En el acto protocolar estuvieron presentes directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación.

«La preparación de los jóvenes en carreras técnicas de gran demanda laboral aseguran la reactivación económica, generando puestos de trabajo estables y bien remunerados», expresó el gobernador Mesías Guevara.

La obra tiene una inversión 87 millones 510 mil soles y un tiempo de ejecución de 570 días calendario, incluida la fase de liquidación.  La empresa Contratista China -Road and Bridge Corporation es la responsable de ejecución y  la supervisión recae en  Consorcio APCA Centro de Estudios Materiales y Control de Obra S.A. HYTSA estudios y proyectos.

El área de construcción es de 23 mil metros cuadrados donde se construirán y equiparán talleres y laboratorios de sistemas de información, contabilidad, mecánica automotriz, construcción civil, producción agropecuaria, industria alimentaria, enfermería técnica y análisis clínico.

Asimismo, la arquitectura de la obra contempla aulas pedagógicas, auditorio, servicios higiénicos, salón multiusos, biblioteca, ambientes administrativos, espacios de recreación y jardines.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas