Transporte interprovincial: se exigirá presentación de carnet de vacunación con dos dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Todas las personas mayores de 18 años de edad que deseen viajar a provincias, tanto en el transporte terrestre o aéreo, deberán presentar obligatoriamente el carnet de vacunación que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo afirmó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien anunció que el Gobierno dispuso nuevas medidas para frenar el avance del covid-19 ante la aparición de 16 casos de la variante ómicron.

«Habrá una exigencia estricta para viajar previa presentación del carnet con las dos dosis de vacunación a los mayores de 18 años», subrayó el ministro de Salud.

Además de esta exigencia, el Gobierno dispuso también disminuir el aforo en el transporte interprovincial terrestre. «El porcentaje se precisará en las siguientes horas y podría ser de 60 % o 40 %», adelantó.

«Vamos a recomendar que las ventanas se mantengan abiertas y los ambientes estén aireados. El distanciamiento social es importante y se debe cumplir con usa doble mascarilla», aseveró.

El titular del Minsa indicó también que se fortalecerá e implementarán centros de vacunación en todos los terrapuertos (terminales terrestres) y aeropuertos para acelerar la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas