Diresa entregó refrigeradoras-congeladoras fotovoltaicas a redes de salud Utcubamba y Bagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con el fin de asegurar la cadena de frío para el traslado, conservación y aplicación de las vacunas contra el covid-19 en toda la región, se reanudó la distribución de un nuevo lote de refrigeradoras-congeladoras solares enviadas por el Ministerio de Salud a la región Amazonas.

“En total son 31 refrigeradoras-congeladoras fotovoltaicas las que han llegado a la región como parte de las gestiones realizadas como Gobierno Regional, pues para el Gobernador Oscar Altamirano reforzar todo el proceso de vacunación es primordial”, así lo señaló el director regional de salud Amazonas el doctor Elías Bohórquez Medina.

Las primeras redes de salud en recibir los equipos de cadena de frio fueron la Red de Salud Utcubamba quien recibió 5 de ellas para los puestos de Porvenir de Miraflores, Sachapoyas, Nueva Esperanza de Cajaruro, San Martin de Cumba y el puesto de salud Challuayacu; la Red de Salud Bagua para los establecimientos de salud de Nayumpi, Samaren, Temashnum, Chipe y Nueva Vida.

La entrega de estuvo a cargo del director ejecutivo de salud pública de Diresa el doctor Carlos Guillen, por encargo del titular del sector Elías Bohórquez, quien verificara que cada una de las refrigeradoras-congeladoras sean instaladas y puestas en funcionamiento.

Bohórquez Medina también informo, “Las congeladoras solares, son ideales para los establecimientos de salud que carecen de fluido eléctrico permanente o solo lo reciben por horas, pues permite incrementar la capacidad de almacenaje para las vacunas que se están distribuyendo y continuar con la jornada de inmunización contra la Covid-19”.

Asimismo, en los próximos días se distribuirán el otro grupo de 26 equipos de refrigeración para los establecimientos de salud de la jurisdicción de la red de salud de Chachapoyas y Condorcanqui.

Cabe señalar que las vacunas deben estar guardadas a cierta temperatura tanto cuando están almacenadas, así como cuando son transportadas, por lo que es vital tener equipos de última generación.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno asegura que llevará las vacunas a todas las regiones

Desde el aeropuerto de Ayacucho, el mandatario sostuvo que uno de los compromisos de su gestión consiste en llevar las vacunas a todas las regiones tan pronto como sea posible. Durante el acto de entrega, estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; de la Producción, José Luis...